Arquitectura sostenible: Eco-cabañas

Publicado el : 21 May 2013

Arquitectura sostenible: Eco-cabañas

El siguiente es un proyecto realizado en la localidad venezolana de Santa Elena. Sus creadores Kristofer Nonn y su esposa Helen examinaron las chozas de hojalata donde solía vivir la mayoría de la población y proyectaron realizar mejoras en la forma en que se estas se construyen, logrando hacer grandes diferencias con poco esfuerzo.

Arquitectura sostenible: Eco-cabañas

Usando la misma madera local, hojalatas y hormigón, las Eco-Cabañas tienen varias características de diseño sostenible. Primero, son levantadas del suelo para evitar el contacto con el suelo húmedo, evitando la infestación de termitas, y promoviendo el enfriamiento.

Arquitectura sostenible: Eco-cabañas

Una de ellas está revestida de tejas de tipo Tung y la otra en una combinación de hormigón y botellas de vidrio de desecho, encontradas en los bordes de las carreteras.
Las puertas se abren a la brisa y las vistas hacia el valle en orientación norte-sur y los techos capturan las brisas y el agua de la lluvia. El mobiliario está integrado en el marco de la pared, reduciendo al mínimo la cantidad de material requerido.

Arquitectura sostenible: Eco-cabañas

El consumo de energía es sólo un par de bombillas de luz en cada cabaña. Nonn espera que sus edificios inspiren nuevas y mejores formas de construir en la región, de forma más respetuosa con el medio ambiente de Santa Elena.

FUENTE: PLATAFORMA ARQUITECTURA

Write a comment