Administración de Proyectos LEED

Consultoría integral

IBRID trabaja con el propietario del edificio, el equipo de diseño y el contratista general para asegurarse de que los miembros del equipo comprendan su función específica y tengan claro los pasos a seguir para lograr los créditos específicos para obtener la certificación LEED.

Mediante la utilización de las herramientas y los procesos desarrollados por nuestra amplia experiencia, distribuimos información sobre los requisitos de documentación LEED, aclaramos toda duda que surja relacionada con los criterios de los créditos, en última instancia, orientamos al equipo a través de un esfuerzo claro y eficiente.

El equipo de IBRID está comprometido con el éxito de nuestros clientes y disfruta de una importante colaboración con ellos en el mejoramiento del rendimiento de sus edificios.

La Consultoría Integral comprende la Consultoría para la Certificación LEED la cual se desarrolla en las siguientes fases:

Fase 1: Pre Diseño

Fase inicial en donde se realiza la inducción al cliente sobre el sistema de calificación LEED. Comprende la revisión de los requerimientos mínimos (MPR) a cumplir para luego determinar el nivel LEED a certificar y estimar el costo del proyecto.

Fase 2: Diseño

Se procede a realizar el registro del proyecto en el USGBC por medio de la plataforma LEED Online. Se requiere ingresar la información básica del proyecto.

Paralelamente, se conforma el equipo de trabajo asignando los créditos a trabajar a cada miembro. Su función inicial será realizar la recopilación de información para el desarrollo de los pre requisitos y créditos.

El asesoramiento al equipo de diseño y las reuniones de seguimiento se llevarán a cabo durante este proceso para realizar una revisión constante de la fase de diseño y para supervisar el cumplimiento del Scorecard, lo cual permite desarrollar periódicamente un reporte del proyecto al propietario.

Fase 3: Construcción

Abarca la supervisión de las peticiones de cotización de la constructora realizando de igual manera, el asesoramiento al equipo de construcción y las reuniones de seguimiento, acompañadas de visitas a obra.

Asimismo, dentro del proceso, se considera la revisión de las Bases de Diseño (BOD), Requisitos del Propietario (OPR) y los créditos en consulta.

Fase 4: Finalización

Fase en donde el USGBC emite un certificado y una placa que califica al proyecto que ha obtenido una determinada cantidad de puntos (créditos) en el proceso LEED Online.